Esta semana, en los antiguos galpones del tranvía de Mendoza, San Martín 285 Ciudad, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmó el contrato y el acta de inicio de obra del mercado de roductores de Mendoza.
El nuevo mercado estará bajo las naves de los que fueron los talleres del tranvía, al lado del edificio del Epre, en Ciudad, con ingreso por las calles San Martín y San Juan. Contará con un espacio de aproximadamente 2.700 metros cubiertos, en 3.200 metros de terreno en total, y con lugar para unos 36 locales.
En este nuevo espacio se comercializarán alimentos perecederos como carnes, lácteos, fiambres, frutas y verduras, y no perecederos, como productos en conserva, delicatessen, aceites de oliva, vinos, artesanías, juguetes, muebles, productos en mimbre, textiles, zapatos, cuero y se ofrecerán servicios gráficos contando además con un patio gastronómico, entre otros.
Durante la firma, Kerchner sostuvo: "Queremos apoyar al productor en la mejora del modelo de negocios no sólo en términos económicos y financieros, sino además generar un proceso que impacte a nivel social y ambiental promoviendo el comercio justo y el fortalecimiento de las cadenas de valor".
“Buscamos fomentar la asociatividad del pequeño productor local facilitándole el acceso a mejores condiciones de comercialización y a una estructura que le permita tomar decisiones sobre su propio desarrollo”, concluyó el funcionario.
En las próximas semanas está previsto recorrer el lugar con productores y emprendedores mendocinos que apunten a desarrollar una nueva economía, para que conozcan la distribución de los espacios y se les dará a conocer las bases y condiciones del concurso y la licitación para que puedan ser parte.
Para más información sobre el nuevo mercado, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492530.