Los preadjudicatarios de viviendas del Spunc (Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo) que denuncian sobreventa de lotes y estafas recibieron una buena noticia hoy en la Legislatura: avanza el proyecto para expropiar los terrenos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, junto a los diputados Néstor Piedrafita (Nuevo Encuentro) y Marina Femenia (PJ) recibieron a representantes de las familias que se vieron perjudicadas la administración del emprendimiento inmobiliario.
Tanús señaló que presentarán un proyecto de ley, que se tratará en la Cámara Baja luego del primero de mayo, “con el fin de expropiar los terrenos del SPUNC que están en litigio para transferirlos al IPV” y así avanzar en una problemática que afecta a más de 1200 familias.
Además, explicó que con el fin de analizar los casos presentados por las familias afectadas, realizará un convenio con el Colegio de Agrimensores, para que asesoren al cuerpo legislativo en el caso.
Los damnificados hace tiempo que vienen pagando terrenos ofrecidos por el SPUNC
, pero que no pertenecen al sindicato. Empezaron a pagar los terrenos hace más de un año para luego poder acceder a un crédito para la construcción otorgado por el Banco Nación, pero sin embargo, esta operatoria se modificó y se encuentra con irregularidades en la titularidad de los lotes y por lo tanto se aleja la posibilidad de la vivienda propia.