Capital y Godoy Cruz se convirtieron en los primeros municipios de la provincia en contar con vehículos eléctricos, no contaminantes, que se cargan con batería destinados a la seguridad ciudadana.
Cada comuna cuenta con tres autos que serán destinados a diferentes lugares. En el caso de Capital, la secretaría de Seguridad Ciudadana las asignó a espacio públicos como el Parque Lineal (O’Higgins), el Parque Central y la Peatonal. En tanto que los que van a Godoy Cruz, que ya contaba con uno desde hace un año, estarán destinados a la dirección de Tránsito.
Las unidades, que se conectan a 220v y la carga de las baterías demora 5 horas, tienen una autonomía de 65 kilómetros y alcanzan los 45 km/h.
Además, servirán de complemento para la observación y colaboración en el sistema de seguridad de la Capital y vienen a reemplazar a los trimov. “En alguna oportunidad los utilizó ¨Prefectura y también se utilizan en algunos barrios privados en Buenos Aires, pero a nivel municipal no hay ningúna comuna del país que los tenga”, explicó Raúl Levrino, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Capital.