La energía solar está llamada a ser una muy buena alternativa para la economía del país y para frenar la contaminación.
Hoy, en Mendoza, se comienza a trabajar y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz ha dado un paso importante al proveer de una patente a todo vehículo eléctrico (partiendo de normas de seguridad y seguros).
Creemos que es el primer municipio del país que adopta este importante paso para legalizar lo que, en un futuro cercano, será la forma de transporte más importante.
En nuestra provincia tendríamos que volver a dar mayor participación y protagonismo a las escuelas industriales en todo lo referido a estos temas, y comenzar a fabricar triciclos, autos pequeños, etc.
Ya las escuelas industriales del país participaron en carreras de vehículos hechos por ellos mismos. Por lo tanto todos los departamentos de Mendoza, con el antecedente de Godoy Cruz, podrían adoptarlo y daríamos un paso importante en el futuro desarrollo de la industria y en el de nuestros jóvenes.
Yo he construido un triciclo eléctrico con techo de placa solar que alimenta las baterías. He quedado sorprendido por el rendimiento: con 1,5 hp llevo a tres personas. Con un motor a explosión de 1,5 hp no lo movería ni vacío; y el gasto de combustible es cero pesos.
Los supermercados de Europa tienen cargadores en las playas de estacionamiento para proveer a los vehículos eléctricos.
Hagamos que Mendoza, con sus escuelas industriales y universidades, ponga el acento en vehículos y en la construcción de viviendas con energías no contaminantes y gratuitas.
Héctor Antinori
DNI 5.471.521