Transporte autorizó a las empresas a aumentar un 45,5 % los boletos de media y larga distancia en Mendoza. Según los cambios anunciados por el Ente de la Movilidad Provincial, desde el próximo lunes 21 de enero regirán los nuevos valores para todos los recorridos de ambos servicios.
Según explicaron, los nuevos valores se confeccionaron con la información obtenida de los estudios efectuados por parte de empresas, colegios profesionales, por representantes de las universidades públicas, municipios y la participación de asociaciones de defensa al consumidor.
Si bien, las empresas prestadoras habían pedido un aumento de 120%, el Ente de la Movilidad Provincial consideró que el incremento real era del 94%. Esto, debido al aumento de los insumos que requiere el servicio: gasoil, repuestos, mantenimiento, personal, entre otros.
Así, con el objetivo de evitar que todo el aumento de los costos impacte en el boleto, se les informó a las empresas que el aumento aprobado sería del 45%. Los nuevos valores comenzarían a regir lunes 21 de enero.
De acuerdo al texto, la actualización fue pensada de manera tal que sea posible ponderar a los servicios de zonas rurales más aislados, que se conoce como servicio de fomento.