Con el pie derecho. Así, arrancó Rivadavia la serie de play off ante Ciclista de Junín. Apabullante. Ganó por 86-64 y se puso arriba 1-0.
En el primer cuarto, Rivadavia impuso su estilo de juego.
Defensa fuerte, atrapes por doquier y Ciclista estuvo obligado a tirar incómodo. En ataque, el goleo fue repartido y así el Naranja sacó una diferencia de seis puntos: 21-15. Sin embargo, todo cambió a partir del segundo capítulo, Ciclista pisó fuerte en el parquet, se acomodó a la cancha y comenzó a lastimar en cada una de sus ofensivas.
Apareció el goleo de Karel Guzmán (14) y el de Reque Newsome Linder (7), quienes se hicieron dueños de ambas zonas pintadas. Racha a favor de 7-0 en el último minuto y la visita se fue al descanso largo en ventaja por 5 puntos: 35-40. En el tercer cuarto, Rivadavia recuperó la memoria, anuló el ataque visitante y sacó a relucir sus virtudes defensivas con el goleo de Quadir Welton (17): 57-53.
En el último cuarto, con un Alvarez encendido, sin dudas, sus mejores pasajes de juego desde que está en Mendoza, marcó un parcial de 9-0 y sacó una diferencia de 10 tantos (66-56), que selló el primer punto a su favor. La revancha, mañana, desde las 21.30 en la “capital del básquetbol mendocino”.