Historia
Esa llama encendida que fue Mariano Moreno
Los que vuelan, como Mariano Moreno, siempre molestan con sus alas a los que no pueden volar. Más alto sube el hombre vientos más fuertes soporta.
Los que vuelan, como Mariano Moreno, siempre molestan con sus alas a los que no pueden volar. Más alto sube el hombre vientos más fuertes soporta.
Cuando a las 64 dejó la Presidencia de la Nación, Sarmiento fue designado Director de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, diciendo: “¡Gracias!, me han ascendido de Presidente de la República a Educador.
Los esquimales no tienen jerarquías, no conocen la venganza ni el rencor. Suelen dirimir sus conflictos cantando. Son muy hospitalarios y sólo disputan por su territorio de caza. Jamás reprenden a sus hijos, que se educan por el ejemplo que estos ven de sus padres, en cuanto a tolerancia y respeto.
Juan Manuel de Rosas intentó entregar las islas como canje por la cancelación del empréstito, contraído por Rivadavia. que fue nuestra primera deuda externa, pero la idea no resultó, porque para Inglaterra sentarse a negociar, era reconocer la soberanía argentina.
Se los llamó linyeras, palabra derivada del atadito en que guardaban sus precarias pertenencias y al que denominaban lingher, vocablo de origen piamontés. Un código no escrito los regía. Esos linyeras caminaban todos los caminos, su meta era el infinito.
En lo que se refiere a las artes, así como la pintura nos trajo un Picasso, la música un Beethoven o la literatura un Cervantes, el teatro nos dio una excepcional actriz francesa que derribó fronteras, que encontró precipicios y montañas pero los superó porque tenía alas. Se llamó Sara Bernhardt.
Se suele ignorar el alto contenido humano de varios integrantes de la Junta de Mayo y la cantidad de resoluciones positivas, muy adelantadas a su tiempo, principios del siglo 19.
Muchos cantan cuando van a la guerra, pero ninguno cuando regresa, porque aunque algunos hablan de triunfo, en las mismas sólo se mata y se muere.
Querría agregar una solicitud al actual Sumo Pontífice Francisco, para que analice la posibilidad de una eventual visita a la Argentina, la que ayudaría, entre tantas otras cosas, a lograr una convivencia más armónica entre los argentinos. Y también a guiarlos por un sistema de valores.
Es cierto que el anochecer del ciego no tiene aurora, y para él, cada nuevo día es una nueva noche. Pero también es real, que muchos hombres de visión perfecta, pudieron caminar normalmente. Pero avanzaron sin ver
“Estoy condenado a hacer lo mediocre, lo chabacano”, terminó diciéndome Porcel con la melancolía expresada en sus ojos.
El famoso escritor José Narosky rescata en esta columna la vida del médico alemán que descubrió el mal que fue bautizado con su nombre. Su historia es triste y a la vez llena de dignidad.
Un pacifista singular. Fue tal vez el más grande genio militar de la historia porque creó las armas todopoderosas de la no violencia.