Edición impresa
Los escraches deterioran la democracia
Los escraches no contribuyen a la pacificación ni a cerrar la tan mentada “grieta” entre los argentinos.
Los escraches no contribuyen a la pacificación ni a cerrar la tan mentada “grieta” entre los argentinos.
Estudios recientemente difundidos por científicos de universidades suecas y suizas determinaron que la mayor parte del agua disponible en un planeta escaso de ese elemento sin el que la vida resulta imposible contiene sustancias químicas de manera irreversible.
Los principios asumidos por el flamante ministro y las medidas anunciadas requerirán de una correcta implementación, más allá de las resistencias que generarán en aliados políticos y en los movimientos sociales.
El objetivo de la alianza de las comunas locales y la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático, es ejecutar acciones tendientes a la mitigación y/o la adaptación del cambio climático, evitando de esa forma la pérdida de la biodiversidad y poner en peligro la supervivencia de diversas especies.
El válido derecho a manifestar los descontentos no va de la mano con la ejecución de un mecanismo que termine perjudicando a la población en general, se comparta o no la razón por la cual se encara una medida de fuerza.
Más allá de su pasado vinculado con la violencia ideológica armada, Gustavo Petro tiene ya una probaba experiencia en cargos democráticos en Colombia.
Ya no nos movemos de acuerdo con la inflación pasada, sino en función de la expectativa que tenemos de inflación futura.
La jerarquía de la Iglesia parece haber tomado nota de la descomposición social que, como siempre, golpea a los sectores más vulnerables.
Para velar por el buen estado de los vastos territorios de los parques provinciales y áreas naturales protegidas, los organismos encargados de esas áreas, como los cuerpos de guardaparques, deben contar con más personal y acceder a la renovación del equipamiento que utilizan.
Gobierne el partido o la alianza que gobierne, la Argentina ya no puede darse el lujo de autoinfligirse una crisis suponiendo que esta representa una oportunidad. La consigna debiera ser “basta de crisis”. Apostemos al consenso y a la racionalidad.
Antes de emprender su viaje, el Papa envió un mensaje al pueblo canadiense expresando esperanza de que “con la gracia de Dios mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de la reconciliación ya iniciado”
La sociedad en general está muy enojada y básicamente escéptica hacia sus dirigentes políticos. Se necesitará mucho esfuerzo para variar estas negativas percepciones.
La actitud firme del presidente estadounidense Joe Biden frente a las actitudes golpistas de ciertos seguidores de su antecesor Donald Trump, también debe servir para que otras sociedades de la región presten atención ante eventuales procesos desestabilizantes.
El Gobierno debe aceptar la realidad. Cuanto más busque descargar sus responsabilidades en supuestos enemigos que procuran desestabilizar su plan de acción, todo lo que logrará es aumentar la incertidumbre sobre el futuro inmediato.
Nuestra nación se convirtió en el país latinoamericano con más científicas premiadas por la Unesco. Un logro importante para nuestro sistema científico nacional y un orgullo para las mujeres que se dedican a la investigación, además de un estímulo para las jóvenes que empiezan en la profesión.
Sobre la economía impera la política. El conflicto interno del Frente de Todos por el rumbo económico no se solucionó con la renuncia de Martín Guzmán.
Lo importante es que ningún gobierno del bloque, sea cual fuere su ideología, se muestra dispuesto a cuestionar la existencia del mismo, algo que dejaría un costo político enorme para quien lo plantease.
Al margen de la discusión sobre las causas del endeudamiento que posee la Provincia, ante las actuales circunstancias resultaría conveniente que la oposición contemple la posibilidad de analizar el pedido formulado por el Gobernador.
Hoy el mundo se enfrenta a grandes desafíos y los océanos, como fuentes de recursos de todo tipo y como reguladores del clima, se encuentran seriamente amenazados. El Mar Argentino es inmensamente rico en recursos alimenticios, buena parte de los cuales son depredados y robados por cientos de barcos extranjeras ilegales que se llevan esas capturas con total impunidad.
La casa, ubicada en calle Bandera de los Andes 4931, de Villa Nueva, tiene gravitante importancia desde el punto de vista patrimonial.
Más por omisión que por acción, La Cámara Baja y el Senado no terminan de hacerse eco de los crujidos que acompañan la diaria realidad nacional, expuestos en la inflación, la pobreza, la caída de los ingresos y las manifestaciones en calles y rutas.
Al kirchnerismo solamente le interesa someter políticamente a la Corte Suprema y a los magistrados a cargo de la investigación y resolución de causas originadas por sus irregularidades en la función pública.
Si se levantaran las restricciones, el mercado cambiario se unificaría y los dólares fluirían en el sentido que le impongan a diario los operadores.