El acusado de haber matado a su ex pareja y a la hija de la mujer en San Martín y de haber fingido una toma de rehenes en la tarde de ayer domingo, será indagado esta mañana por la fiscalía de San Martín, luego de las autopsias que confirmaron detalles de los crímenes.
Según trascendió, la docente Silvana Eiriz (49) fue asesinada a golpes y ahorcada el sábado pasado, mientras que su hija, Valeria Gioffre, de 23 años, recibió un balazo en la nuca que, a primera vista, no pudo verse apenas los policías ingresaron a la vivienda para detener al atacante.
Se cree que el hombre habría matado a la joven a sangre fría, apoyándole el caño en la nuca, cuando la chica llegó el domingo al mediodía a la casa con su novio, quien también fue baleado y se encuentra internado en estado crítico.
Hoy el fiscal Fabio Cardigonde, a cargo del caso, le tomará declaración indagatoria a Pablo "Chicho" Peralta (49), con antecedentes por tenencia de drogas y encubrimiento.
"Pido perdón, ella me engañaba", decía una carta que dejó el asesino.
Esta es la carta completa:
"Querida familia, les pido mil disculpas por esto, sé que no lo van a poder entender pero que nos fuéramos juntos fue decisión de ella porque nos amábamos a pesar de las peleas... Ella, a pesar de lo poco que hice, seguía co..... con Juan... Ustedes también sabían todo y acá están las consecuencias. Silva dejó de existir el viernes. No me separé de ella, estoy muerto yo también, yo preso no voy, me voy con ella. Perdón por todo esto, se podía haber evitado, no fue todo culpa mía. Todo fue armado y lo saben todos ustedes, jamás dejarán de pensar en el daño que me causaron. Yo a Silvana me la llevo conmigo, porque en la eternidad no hay bingo, ni tipos que se la quieran gar... La voy a abrazar tan fuerte que no nos van a poder separar, yo creo que si hay un cielo ella ya llegó pero me está esperando y me voy con ella. Vivi, ponela en nicho conmigo por favor". -