La agencia de noticias Amak, cercana a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), publicó hoy un video grabado por el autor del doble asesinato en una localidad francesa en el que amenaza con nuevos ataques.
"La Eurocopa será un cementerio", asegura Larossi Abballa en referencia al torneo deportivo que se celebra en Francia desde el 10 de junio y hasta el 10 de julio.
En una declaración en árabe y francés que parece haber sido leída, asegura que la yihad llegará a Francia. Además insta a asesinar a policías, periodistas y raperos, aunque no da ningún nombre en concreto.
El fiscal general François Molins había confirmado antes que el joven de 25 años había enviado un video de 12 minutos a 100 contactos y había publicado dos tweets durante el incidente, ocurrido en la noche del lunes, aunque no dio detalles concretos sobre su contenido.
En el video publicado hoy, de 11 minutos, se ve a Abballa en una habitación con un tragaluz. El joven asegura que está rodeado por la policía. En otro momento se dirige al presidente francés, François Hollande, y le dice que mató al policía y su mujer despiadadamente.
El atacante apuñaló el lunes por la noche a un comandante de la policía de 42 años frente a la casa del oficial, en la localidad de Magnanville, 50 kilómetros al oeste de París, y se atrincheró luego dentro de la vivienda.
Cuando las fuerzas especiales asaltaron la casa y lo abatieron, tres horas después, hallaron también el cadáver de la compañera del policía, de 36 años, que trabajaba como secretaria en una comisaría. El hijo de tres años de la pareja no resultó herido, pero se encuentra muy traumatizado.