El cordobés José María López (C-Elysée) se adjudicó hoy su tercera pole consecutiva del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el autódromo de Termas de Río Hondo, esta vez beneficiado por una sanción que sufrió el debutante piloto porteño Esteban Guerrieri (Cruze).
Es que Guerrieri estuvo en la cumbre del clasificador en los dos entrenamientos matutinos y en la primera instancia de la clasificación (en la segunda escoltó a "Pechito"), y se hubiera adjudicado la pole de la octava fecha si los comisarios deportivos no le hubieran retirado los tiempos por no respetar el semáforo de boxes.
De esa manera, el piloto cordobés, con 80 kilos extra sobre su unidad, heredó la pole con un tiempo de 1m 43s 044/1000, seguido por el húngaro Norbert Michelisz (Civic) a 201/1000 y por el francés Yvan Muller (C-Elysée) a 240/1000.
López, bicampeón de WTCC, partirá desde la décima posición en la primera final de mañana en el trazado termense de 4.804 metros de extensión, programada a las 14.05 a 13 vueltas, pero encabezará el pelotón en la carrera principal, prevista para las las 15.20 a 14 vueltas. Guerrieri, por su parte, cayó al quinto lugar de la clasificación y ocupará el sexto casillero en la final inicial y el quinto en la restante, con la unidad provista por el equipo Campos Racing.
El piloto de Río Tercero, quien continuará su carrera deportiva en la Fórmula E, buscará repetir mañana en el trazado termense los triunfos conseguidos en su debut en 2013, en las dos finales de 2014, y en una de las carreras del último año, para romper así un maleficio de dos fechas sin subirse al escalón principal de un podio de WTCC. Los 101 puntos de distancia con respecto al portugués Tiago Monteiro, su más inmediato perseguidor y ganador de una de las dos carreras realizadas en su país en la fecha pasada, se extendieron hoy a 106 gracias a los cinco puntos cosechados por la pole.
"Estar en el podio sería fantástico. No soy de especular, pero soy consciente que debo mantenerme al margen de los toques y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. En automovilismo, nunca se sabe que puede pasar en el futuro inmediato", sostuvo "Pechito" en la previa, y quedó muy cerca de conseguirlo.