La marca china de autos Maxus, reconocida por los viajeros argentinos que suelen vacacionar en Chile, llega oficialmente al país de la mano del Grupo Empresario Prieto.
Se especializa en vehículos eléctricos, pero hay opciones de pick-ups, SUV y utilitarios que ya generan interés ante la mejora en importaciones. Los modelos disponibles.
La marca china de autos Maxus, reconocida por los viajeros argentinos que suelen vacacionar en Chile, llega oficialmente al país de la mano del Grupo Empresario Prieto.
Con presencia en más de 40 mercados y tras su anuncio en la última Expoagro, la automotriz inicia su comercialización local con una oferta que abarca pick-ups, un SUV y un utilitario eléctrico. Entre las novedades se destaca la primera pick-up 100% eléctrica que se venderá en Argentina.
Habrá que esperar la respuesta del público local a los precios y el impacto que pueda tener la estrategia de precios frente a marcas ya consolidadas en el país, en un contexto de apertura de importaciones y flexibilizaciones.
"Son productos con tecnología de punta, precios competitivos en cada uno de sus segmentos, variedad de versiones y versatilidad", dijo al portal Motor Uno Nicolás Muñoz, gerente general de Maxus Argentina.
Uno de los modelos que aterriza en Argentina es la Maxus T60, una pick-up mediana con carrocería doble cabina y una longitud de 5,39 metros. Bajo el capó cuenta con un motor turbodiésel 2.0 que entrega 163 caballos de potencia y 400 Nm de torque.
La versión DX se combina con una caja manual de seis velocidades y tracción 4x2, mientras que la variante GLX incorpora transmisión automática de seis marchas y tracción 4x4.
En cuanto a equipamiento, ofrece aire acondicionado o climatizador automático, llantas de aleación de 16” o 17”, control de velocidad crucero, computadora a bordo, entre cuatro y seis airbags, y cámara y sensor de retroceso.
Los precios en el mercado local se ubican en 32.000 dólares para la versión DX 4x2 y 36.000 dólares para la GLX 4x4.
Por encima de la T60 se encuentra la Maxus T90, una pick-up de mayores prestaciones que mide 5,36 metros de largo y cuenta con un motor turbodiésel 2.0 biturbo. Su potencia asciende a 215 caballos y 500 Nm de torque, y se asocia a una caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas, siempre con tracción 4x4. La capacidad de carga alcanza los 965 kg.
Su precio parte en los 43.000 dólares.
Además, Maxus introduce la T90 EV, la primera pick-up 100% eléctrica disponible en Argentina. Esta variante cuenta con un motor de 174 caballos y 310 Nm de torque, asociado a una transmisión automática y tracción 4x2. Su autonomía es de 330 km en ciclo combinado y hasta 471 km en ciudad.
Por este modelo, hay que desembolsar unos 72.000 dólares.
Dentro del segmento de los SUV, la marca incorpora el Maxus D90, un modelo basado en la T90 que mantiene el chasis de largueros y suma un sistema de hibridación suave de 48V para optimizar el rendimiento del motor 2.0 biturbo. Desarrolla 218 caballos y 500 Nm de torque, junto a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción Super 4WD.
El interior cuenta con siete plazas, lo que lo convierte en una opción ideal para familias o viajes largos.
Su precio en Argentina es de 66.000 dólares.
El segmento comercial también tiene presencia en la gama de Maxus con el E-Deliver 9, un utilitario completamente eléctrico disponible en versiones Chasis y Furgón. Ambas variantes están equipadas con un motor de 204 caballos y 310 Nm de torque, y cuentan con diferentes opciones de baterías que ofrecen autonomías de 172 a 296 km en ciclo combinado y de 209 a 353 km en ciudad.
El E-Deliver 9 Chasis tiene un precio de 81.000 dólares, mientras que la versión Furgón se comercializa por 86.000 dólares.