El León está vivo. El León vuelve a rugir como hace algunos años atrás en la Primera B Nacional. El León está hambriento y con ganas de comerse al que se ponga adelante y eso pasó anoche. Aseguró su pase a semifinales confirmando el buen triunfo que se trajo de Tucumán.
San Martín hizo lo que debía en apenas 45 minutos, pero se encontró con dos situaciones fortuitas que le dieron esa ventaja gracias a dos goles en contra de Diego Véliz y Jorge Ibarra.
Convencido de sus virtudes, obligó a su rival a jugar al límite de sus posibilidades y expuso sus defectos sin miramientos. Achicó hacia adelante, hizo ancho el campo de juego y ese mano a mano de Martínez que tapó Gómez, tras gran pase de Cabrera, se concretó cuando el remate de Viguet, cada día más crack, se desvió en Véliz y descolocó al 1 visitante.
Fue un golpe al mentón de los tucumanos, que besaron la lona cuando González lanzó un centro que Jorge Ibarra metió en su propio arco en su afán por despejar.
Casi sin despeinarse, y sin sobresaltos en su área (apenas un remate de Robles que se fue desviado), el León dejó el partido encaminado para la segunda mitad.
En el segundo tiempo San Martín no sacó el pie del acelerador y así llegó el tercer tanto, casi de fútbol de salón, ya que tras una deliciosa triangulación entre Villaseca, Chiocarello y Viguet, éste último terminó entrando con la pelota dominada al arco tucumano.
De ahí en más el partido fue de aguas mansas hasta que Franco Borquez movió un poco la pileta con el descuento, pero ya nada hizo que el triunfo y el pase de San Martín a la semis esté en duda.
Ahora el León sólo deberá esperar por su rival (se tiene que definir la llave ante Huracán de San Rafael y Unión Santiago), pero el rendimiento de los muchachos de Sergio Busciglio hace ilusionar a todo un pueblo que anoche hizo explotar el estadio y que sueñan con volver a ser protagonistas y sumar mendocinos al Torneo Federal A que se viene.
Bastianini está para regresar
El capitán del Chacarero, Damián Bastianini, no pudo estar presente en este partido por haber sumado cinco amarillas y fue reemplazado por Rodrigo Stipech, que volvía tras una sanción.
Bastianini podrá regresar en la semifinal, que todavía no tiene fecha de disputa por la suspensión del partido entre Huracán de San Rafael y Unión Santiago, por los hechos de violencia que sufrieron los jugadores santiagueños.
Ahora deberán esperar la definición de ese partido para saber quién será el rival del León en la semifinales.