Austria extremó “significativamente” sus medidas de seguridad en los estados que comparten frontera con Alemania y puso a sus fuerzas de élite, “Cobra” en alerta tras el ataque en Múnich.
Cuatro de nueve estados tienen frontera con Alemania, incluyendo Alta Austria, que tiene un punto de entrada en Baviera.
"El equipo Cobra en su totalidad ha sido puesto en alerta para tener capacidad completa de actuación", afirmó el jefe de seguridad pública Konrad Koglera la televisión ORF.
El responsable precisó que 42 oficiales Cobra habían sido enviados a Múnich para asistir a la policía en la búsqueda del atacante en que murieron al menos 9 personas en un tiroteo en un centro comercial ayer por la tarde.
No obstante, Kogler dijo que “no hay indicaciones concretas” que apunten a una amenaza inminente en Austria, por lo que Viena no ha elevado el nivel de alerta por amenaza terrorista.
Pese a ello, el ministro del Interior austriaco, Wolfgang Sobotka, interrumpió sus vacaciones para regresar a Viena tras conocerse la noticia del tiroteo.