Austria 2226: el mejor ejemplo de evolución en la construcción

En Austria existe un edificio ganador de concursos internacionales y fuente de inspiración.

Austria 2226: el mejor ejemplo de evolución en la construcción
Austria 2226: el mejor ejemplo de evolución en la construcción

Si bien los edificios requieren cada vez menos energía, se gasta más dinero en el mantenimiento y el servicio necesarios para mantener esta reducción. En Austria existe un edificio ganador de concursos internacionales y fuente de inspiración que cumple y se compromete con la filosofía de hacer las cosas lo más simple posible.

Se trata de la oficina central de Baumschlager Eberle Architekten, una asociación de arquitectos en Austria. Además de su impresionante estructura monolítica y elegancia, la característica principal del proyecto 2226 es su tecnología de construcción. Toda la estructura de seis pisos se gestiona sin aire acondicionado ni calefacción.

La elección del nombre no es accidental: la temperatura ambiente en el interior es una constante de 22° C a 26° C  durante todo el año. Todo esto es posible gracias a la tecnología constructiva de sus muros de ladrillo cerámico, con un espesor total de la pared de 76 cm, una valiosa masa térmica que ayuda a mantener la energía recuperada en el edificio.

Su ideador, el arquitecto Dietmar Eberle, eligió el ladrillo cerámico porque es un material muy sólido; ayuda a generar un mejor nivel de humedad dentro del edificio y no reacciona a los cambios de temperatura muy rápido.

En lugar de utilizar unidades de calefacción clásicas, el edificio funciona con el calor residual emitido por personas, computadoras y luces. Los sensores miden la calidad del aire dentro del edificio, y la ventana profunda ayuda a reducir la entrada de calor en verano.

El clima interior perfecto del 2226 genera una sensación perceptible de bienestar al aprovechar el ángulo del sol y el flujo del viento, al igual que sus habitaciones de techos altos y líneas simples y limpias crean una atmósfera generosa y llena de luz.

Con su imponente arquitectura, materiales de primera calidad, bajo costo constructivo y consumo de energía cero, consigue un clima ideal. 2226 representa una mirada al futuro, mostrando el camino hacia la construcción sostenible.

Más información: http://www.industriaschirino.com.ar/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA