El seleccionado de Australia venció hoy a Siria por 2 a 1 en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y se clasificó como representante asiático para jugar un repechaje ante uno de la Concacaf en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El partido, desquite del que igualaron 1 a 1 en Malasia, se jugó en el ANZ Stadium de Sydney y Siria se puso en ventaja a los seis minutos por intermedio de Omar Al Somah e igualó Tim Cahill a los 13.
Al terminar con el mismo resultado que en la ida, se jugaron 30 minutos suplementarios que comenzaron mal para los sirios al ser expulsado Al Mawas a los cuatro minutos, y a los siete minutos del segundo tiempo nuevamente Cahill, esta vez de cabeza, estableció el 2-1.
Los australianos jugarán con el cuarto del hexagonal final de la Concacaf (donde ya clasificaron directamente México y Costa Rica), que pueden ser Estados Unidos, Panamá y con menores chances Honduras, indicó el sitio oficial de la FIFA.
Australia, que totaliza 13 partidos en tres copas del mundo jugadas (Alemania 1974 y 2006 y Brasil 2014), llegó a esta instancia al ser tercero en el Grupo detrás de Japón y Arabia Saudita.