Los organizadores del Rally Australia debieron cancelar la carrera que marcaba la última fecha del Mundial de Rally producto de los incendios forestales que azotan la región de Nueva Gales del Sur.
"Considerando los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rallye y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado celebrar el rally", indicó el responsable de la prueba, Andrew Papadopoulos, en referencia a la necesidad de suspender la competencia.
También, añadió: "Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a sus seres queridos, sus medios de subsistencia y sus hogares como resultado de los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur, y agradecemos a la comunidad del rallye por su apoyo y comprensión".
La zona donde está ubicada Sidney, la capital australiana, declaró el estado de emergencia porquelos incendios alcanzaron magnitudes catastróficas.
Antes de cancelar las acciones, la organización había achidado el itinerario a cuatro especiales que sumaban un recorrido de 90 kilómetros y que se iban a repetir para cumplir con la distancia de prueba.
Por otro lado, la Noche de Gala del Rally Mundial también fue suspendida, la cual se iba a llevar a cabo en el Museo Nacional Marítimo, que está ubicado en Darling Harbour de Sidney.