El presidente de Independiente,
Javier Cantero
, se ausentó hoy en la AFA y frustró la firma del acuerdo político entre el oficialismo y la oposición, que estaba prevista para las 17 en la sede de la calle Viamonte.
Enterado de la noticia, el dirigente disidente Noray Nakis, una de las partes de la alianza, explotó contra el presidente: "Es un bobo, un mamarracho. Esto fue un nuevo papelón de Cantero".
El convenio, que tiene como objetivo el ingreso de la oposición para colaborar económicamente y garantizar la pacificación política hasta el adelantamiento de las elecciones, sumó un nuevo capítulo de desencuentro tras la mediación de AFA que parecía encaminar la rúbrica.
Cantero se comunicó esta tarde con el secretario general de la entidad, Miguel Silva, para comunicarle que no asitiría por "desacuerdos", confiaron fuentes de AFA a Télam.
Posteriormente, Silva notificó de la situación a los opositores Fabio Fernández, Carlos Montaña, Daniel Suaneck, Adrián Espósito, Juan Carlos Lascurain y Nakis, que llegaron al lugar a tiempo para firmar el acuerdo.
"Seguimos dando lástima. Esto es otro papelón más de Cantero. Toda esta situación afecta a lo deportivo, toca al cuerpo técnico y entra al vestuario", graficó Nakis.
Independiente, que anoche perdió su quinto partido del año ante Crucero del Norte en Misiones (3-1), se ubica quinto en el torneo de la Primera B Nacional, a dos puntos de la zona de ascenso.
Con sólo dos triunfos en trece partidos disputados en 2014, el entrenador Omar De Felippe dijo anoche que seguirá en el cargo "por ahora".
"Me entristece mucho lo que está pasando en Independiente, todos los días es noticia por algo malo. Lo único que faltaba era esto. Nosotros no podemos tomar ninguna medida, sólo somos socios que manifestamos nuestra voluntad de colaborar", contó Nakis en la puerta de AFA.
"Hay que ver si cumple o no con lo que dijo de adelantar las elecciones. Todo es un desorden
en la actual Comisión Directiva", apuntó.
El oficialismo de Independiente contabilizó hoy una nueva renuncia, la del tesorero Luis Felice, que se convirtió en el decimoquinto dirigente en abandonar su cargo.
Felice había presentado su carta de dimisión la semana pasada, pero producto de los feriados de Semana Santa, recién se hizo efectiva esta tarde.
Consultado por los motivos de su renuncia, el ex tesorero argumentó su disconformidad con el acuerdo entre la Comisión Directiva y la Agrupación Independiente.
"He tirado dos años de mi vida a la basura. Este acuerdo, si se firma, no soluciona los problemas de Independiente, no alcanza", sostuvo en declaraciones a "Más Rojo", uno de los sitios web que sigue la campaña del club de Avellaneda.
De esta manera, Felice siguió el mismo procedimiento que Rubén Vazquez, ex vice presidente primero, haciendo uso de una carta documento para que la moción sea legalmente efectiva.
Además de Vázquez y Felice dejaron sus cargos: Mario Fuentes, Néstor Guido, Armando Fellán, Juan Manuel Spinelli, Tomás Gilmore, Darío Carzoglio, Pablo Rodrí¡guez, Damián Deglauve y Darí¡o Eichenblat, más los cuatro revisores de cuentas, Héctor Valcarce, Miguel Fernández, Adrián Méndez y Mariano Rodrí¡guez.