Aunque se venció el plazo para las candidaturas, Chilavert quiere presidir la Conmebol

El ex arquero de Vélez pretende que los jugadores tengan la posibilidad de presentar un candidato. "Me siento preparado y capacitado", dijo.

Aunque se venció el plazo para las candidaturas, Chilavert quiere presidir la Conmebol

El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert dijo que se siente preparado para comandar la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y reivindicó el derecho de los jugadores de este continente de postular un candidato a presidente que ayude a "trasparentar" este deporte.

A propósito de las próximas elecciones a presidente, programadas para el 26 de enero, para finalizar el mandato de su compatriota Juan Angel Napout, quien cumple prisión domiciliaria en los Estados Unidos por los escándalos de corrupción y lavado de dinero en la FIFA, Chilavert tiene la intención de presentarse. Sin embargo, el plazo para presentar las candidaturas venció el 11 de enero último.

"Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol", declaró Chilavert al diario uruguayo El País.

"En mi caso, por ejemplo, me siento preparado y capacitado como para poder hacerlo", agregó el ex futbolista, de 50 años, quien fue ídolo en Vélez Sarsfield y la selección paraguaya.

Su compatriota Napout, quien presidía la Confederación Sudamericana, fue uno de los dirigentes apresados en Suiza -por una investigación de la Justicia de los Estados Unidos- en el marco del Congreso de la FIFA y extraditado a EE.UU. Su cargo en la Conmebol es ahora ocupado en forma interina por Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Valdez, tras las declaraciones de Chilavert, manifestó a la agencia EFE que "es bueno que todo aquel que considere que tiene un proyecto para el fútbol sudamericano pueda presentarse. El tema es que reglamentariamente el plazo (para presentar candidaturas a la presidencia de la Conmebol) finalizó el 11 de enero pasado".

Chilavert, quien pretende impulsar cambios en la Conmebol, afirmó: "Denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores".

"La Justicia paraguaya debe intervenir por los años que la Conmebol no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes", agregó Chilavert en declaraciones al diario uruguayo.

El uruguayo Valdez y el paraguayo Alejandro Domínguez son los dos aspirantes a presidir la Conmebol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA