“Fueron dos tiempos bien distintos. En el primero fuimos muy superiores y el 1-0 fue mentiroso. En el segundo nos quedamos, sentimos el desgaste que realizamos en la primera parte.
Desgraciadamente nos descontaron pero ganamos y era lo que, al fin y al cabo, queríamos”, analizó el técnico de Huracán, Marcelo Vázquez.
Enfrente estuvo un equipo con el que se conocen, y mucho, por eso Vázquez lo respeta: “ellos también tienen un buen equipo, estamos en las mismas condiciones y el jueves puede pasar cualquier cosa. El partido se dio como lo imaginábamos; duro y friccionado en la mitad de la cancha”, agregó.
A Sebastián Cloquell, por su parte, le costaba analizar el rendimiento del equipo. El arbitraje de Dávila era su blanco “puso nervioso al equipo, que por suerte está maduro y supo sobreponerse a la adversidad. “Es lo que había, lo que nos tocó. Ojalá en nuestra casa sea todo imparcial”, deseó.
“En el entretiempo hablamos de que había que cambiar la actitud. Es una cancha difícil y dar vuelta un resultado era complicado. Nos vamos con un gol en contra de diferencia pero sabemos que en casa lo podemos dar vuelta”, comentó el DT de la Academia.
"Quedó a la vista de todos"
“Nosotros no tenemos que hablar de los árbitros, ese es trabajo para los periodistas pero creo que quedó a la vista de todos”, declaraba un visiblemente molesto Federico Giusepponi.
Lo de Dávila fue deliberadamente parcial, en favor de Huracán Las Heras. Si bien no influyó en el resultado, Argentino fue perjudicado por su accionar sin ninguna duda.
“Me voy re caliente, todas las divididas fueron en contra nuestra y eso complica porque pone nervioso al equipo”, agregaba Sebastián Cloquell. Dávila, que adicionó seis minutos e inexplicablemente jugó nueve (en ese tramo final cobró dos faltas ridículas al borde del área grande de la Academia) había estado en el ojo de la tormenta por parte de la dirigencia de San José, que había manifestado su descontento por la designación del árbitro. Es cierto lo que manifiesta Giusepponi. Quedó a la vista de todos. ¿Recibirá alguna sanción Dávila por parte de la Liga?