Aún no se saben las causas de la muerte de Karen Violi

La chica de 20 años fue hallada muerta en su departamento céntrico la semana pasada. Esperan más estudios.

Aún no se saben las causas  de la muerte de Karen Violi
Aún no se saben las causas de la muerte de Karen Violi

El cuerpo de Karen Agustina Violi (20) fue encontrado dentro de la bañera del departamento que ocupaba, en el segundo piso de las Torres de San Juan y República de Siria.

Y si bien ese jueves 19, desde la órbita fiscal, no se descartó ninguna posibilidad sobre su muerte -esto es suicidio, intoxicación con monóxido de carbono u homicidio-, a las pocas horas, tras el informe preliminar de los peritos del Cuerpo Médico Forense, se aseguró que "no se han hallado rasgos de violencia en el cuerpo". 

La información agregaba que "se va a realizar una serie de estudios anatomopatológicos para determinar el motivo de su muerte".

Esos estudios que analizan diferentes órganos (tales como corazón, estómago, pulmones), según los profesionales consultados pueden demorar "entre 5 y 7 días, con un máximo de hasta 15". Sin embargo, ese tiempo se puede extender.

El caso

Karen había nacido en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Se instaló con su familia en el Valle de Uco, donde se destacó en atletismo, lo que la llevó iniciar sus estudios de Educación Física, en Mendoza. Acá llegó en 2016 y junto a dos amigas alquiló un departamento en San Juan y República de Siria.

En sus ratos libres se desempeñaba como RRPP en boliches de Guaymallén.

La semana pasada, como consecuencia de las vacaciones de invierno, sus compañeras no estaban presentes; se quedó sola en el departamento del segundo piso de la torre A 3.

Hasta que una denuncia de los vecinos, por malos olores, convocó a la Policía, que sólo pudo ingresar al interior del lugar después de violentar la ventana que daba al baño, donde fue encontrado su cuerpo sumergido en agua en la bañera.

Un suicidio

Antonio Patricio Zabala tenía 34 años y el 12 de diciembre del año pasado, apareció muerto en un departamento de alquiler temporario en la calle Entre Ríos al 127.

El cuerpo estaba atado de pies y manos y con una bolsa de plástico en la cabeza. La investigación del caso fue caratulada inicialmente como "averiguación muerte" hasta conocerse los resultados de la necropsia que aseguraron que no había lesiones mortales macroscópicas.

Mucho tiempo después (más de un mes) los estudios anatomopatológicos confirmaron que se trataba de un suicidio, recordó ahora la fiscal Claudia Ríos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA