La actualización de infectados por Covid-19 en Argentina aumenta la tensión sobre el crecimiento de casos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, luego de que se confirmara esta tarde el aumento de casos en Villa Azul, llevando el número de infectados confirmados a 84.
En dicho barrio popular ayer se había detectado 53 casos positivos y quedaban 50 sospechosos a la espera de confirmación, los cuales 31 dieron positivo elevando la cifra a 84 casos en total.
Según lo indicaron medios porteños, el protocolo Detectar establecido para abordar el avance de la pandemia en zonas carenciadas establece una recorrida casa por casa para relevar la situación sanitaria y sintomatológica.
En estas recorridas se encontraron 100 personas con síntomas vinculados a coronavirus y se les practicó el hisopado correspondiente.
Debido a esta situación -que se conoció este fin de semana - las Comunas de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y resolvieron aislar completamente el barrio.