El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que las exportaciones de peras y manzanas aumentaron 30 y 22 por ciento, respectivamente, durante el primer trimestre del año respecto del mismo periodo del año anterior.
Entre enero y marzo, los envíos de peras a ese destino alcanzaron 44.867 toneladas, por un valor superior a los 31 millones de dólares; lo que lo ubica como el principal mercado para esa fruta, de la cual concentra el 30% de las exportaciones argentinas.
De esta manera los envíos de esta fruta ya superan el 50% de las 81.031 toneladas por un valor de 53 millones de dólares que se comercializaron con ese país en todo el 2019.
Mientras tanto, el volumen de las exportaciones de manzanas creció 22%, al totalizar 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2019.
Cabe destacar que las frutas argentinas se ven beneficiadas por una rebaja arancelaria del 25% que otorga la Unión Económica Euroasiática (UEE), de la que la Federación de Rusia es parte, junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.