El sector panadero está solicitando al gobierno que intervenga en la regulación de los precios de las materias primas que están vinculadas con su producción.
En otro orden de cosas, desde la Federación Argentina de la industria del pan sugieren un aumento de precios de entre el 8 y el 10%.
Sobre ello, Cristian Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios de Panaderos, en Radio Mitre Mendoza indicó que a raíz de la pandemia por el Covid-19 las ventas cayeron entre un 30 y un 60%: "Venimos sufriendo aumentos en todas las materias primas esenciales para el uso de la panificación principalmente en harina, margarina, los huevos, etc".
Además, sobre los insumos, el empresario explicó: "En marzo un cajón de 12 maples de huevos salía $1.700 pero hoy lo estamos pagando a $2.550".
Finalmente, se refirió al pedido que están llevando acabo: "Estamos pidiendo desde un comunicado que si el Gobierno no toma cartas en el asunto con estos aumentos que se vienen dando en los sectores en todas las materias primas, lamentablemente vamos a tener que trasladar todos esos aumentos al precio del pan y los panificados".