Aumentar el ejercicio no reduce los riesgos cardíacos en mujeres

La Universidad de Oxford demostró que en materia de prevención cardíaca correr 1 hora al día es lo mismo que caminar 1 hora a la semana.

Aumentar el ejercicio no reduce los riesgos cardíacos en mujeres
Aumentar el ejercicio no reduce los riesgos cardíacos en mujeres

Investigadores de la prestigiosa universidad inglesa publicaron un estudio en la revista "Circulations" de la Asociación Americana del Corazón en el que dan a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo con más de un millón de mujeres en el que se analiza el impacto de la actividad física en la reducción de enfermedades cardíacas, ACV y coágulos sanguíneos. Sorprendentemente, la actividad física frecuente no deviene en mayores reducciones de los riesgos de afecciones cardíacas y vasculares.

El estudio demostró que tanto aquellas mujeres que realizan agotadores entrenamientos de una hora diaria o más como aquellas que se ejercitan realizando caminatas de 45 minutos dos o tres veces a la semana reducen en igual proporción sus riesgos de sufrir cualquiera de las afecciones antes mencionadas.

Igualmente la actividad física es un complemente único y necesario a la hora de la prevención de riesgos y mejora significativa de la salud, pero a esto, Miranda Armstrong, directora del estudio y epidemióloga especialista en actividad física de la Universidad de Oxford, Inglaterra añade que "de cualquier modo, para prevenir específicamente este tipo de padecimientos a los que refiere el estudio, las mujeres no necesitan hacer actividad física muy frecuentemente ya que no parece ofrecer mayores beneficios que la actividad física moderada".

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA