El volante del seleccionado argentino afirmó ayer que el plantel debe “manejar la ansiedad” para no gastar energías innecesariamente de cara al debut mundialista ante Bosnia.
”Hay que saber manejar la ansiedad para no gastar energías antes del partido, aunque hay jugadores con mucha experiencia y seguramente el que ingrese lo hará al 110 por ciento”, afirmó el mediocampista ayer.
El volante admitió que intenta “disfrutar cada momento” en los instantes previos al debut porque estar en el Mundial de Brasil representa “un sueño” personal.
“Trato de disfrutar cada momento, cada segundo que estoy acá. Desde aquel momento en que me lesioné contra Real Madrid la pasé mal, pero siempre me enfoqué en la solución y en recuperarme para poder estar acá y cumplir este sueño. No me queda otra que tratar de disfrutar y tratar de ir por más”, afirmó el mediocampista.
Federico Fernández, "Hay mucha ilusión y queremos que empiece"
El zaguero central titular de la Argentina, afirmó que el plantel está “muy ilusionado” de cara al debut mundialista ante Bosnia y Herzegovina.
“Sabemos lo que representa jugar un Mundial, así que estamos muy ilusionados y esperando que empiece”, dijo en una conferencia de prensa que compartió con el mediocampista Augusto Fernández en ‘Cidade do Galo’.
Federico Fernández será uno de los encargados de que Edin Dzeko, el goleador bosnio del Manchester City, no llegue hasta el arco de Sergio Romero. “Hay que marcarlo de cerca y estar atento a las pelotas paradas”, advirtió.
Fiel al cuidado de no revelar datos que sólo le competen al entrenador Alejandro Sabella, dijo que aún “no está definido” el esquema que se utilizará, pero recordó que el 5-3-2 que practicó el seleccionado ayer ya fue utilizado frente a este rival “en noviembre con buen resultado”.