"Yo jugaba al fútbol en el club Infantil Oriental. Messi, en Newell's y Grandoli. Mi primo también jugaba en la Lepra, era categoría 88. Y, entre los partidos, o después de los partidos oficiales, se armaban picados, en esa época estábamos todo el día con la pelota. O jugábamos al paredón. O al 25. Y todos queríamos tenerlo en el equipo", dice Augusto Salina sobre aquellos tiempos de sueños inocentes compartidos con el campitán de la Selección Argentina.
Augusto es cantante y lidera "La banda del crack" de música cumbia formada 100% por futbolistas que se quedaron en el umbral de la cancha.
Este grupo está en el corazón de los jugadores rosarinos: "cada vez que nos piden, vamos a tocar", contó el cantante en Infobae.
A Messi le dedicó una canción en homenaje a aquellos años de juegos en la niñez, que incluyeron cumpleaños y picaditos en los potreros rosarinos compartidos con el crack del Barcelona.
Cumpleaños de 7 años compartido entre el cantante y el futbolista.
"Con los vaivenes de la vida, la relación se sostuvo con la música como hilo", expresó Augusto, quien conoce a "La Pulga" cuando era una "pulga", .
Y agregó: "A Leo le encanta la cumbia santafesina, por eso la idea de hacerle este reconocimiento". La canción se llama "Vamos por la Copa" compuesta antes de que Argentina sellara su clasificación a Rusia frente a Ecuador.
"Era impresionante verlo jugar de chico, te hipnotizaba. Todas los chicos de las demás categorías, los padres, las familias, nos quedábamos a verlo; de boca en boca la gente avisaba a qué hora le tocaba jugar. Impactaba a la gente", comentó el amigo de la infancia.
"Las estrellas siempre se agrandan y él siempre mantuvo el perfil bajo. Mirá que de chico se daba cuenta de que todos querían jugar con él, pero nunca cambió", destacó en una de sus letras a Messi.
Y rememorando los juegos de la niñez con Leo, confesó el punto débil del más grande: "A las bolitas jugaba más o menos. No era tan bueno como en el fútbol", aseguró.
Augusto, que jugaba en Oriental contó que era 10 en cancha de 11, "era zurdo, pero no tan bueno". Y que cuando Messi volvía a la Argentina lo veía a través de amigos que tienen en común, como Lucas Scaglia y Leandro Benítez.
"Además, cursé el secundario en la Luis María Drago y vivía mucho en la casa de mi tía; y todo queda a pocas cuadras que de la casa que la familia Messi tiene en Rosario", detalló.
"Mi desafío, llega Lionel y la copa a Argentina llevaré", dice la canción que, según el frontman de la banda Messi ya la escuchó.