Atlético Tucumán, que jugará la Copa Libertadores de América 2018, sumaría al arquero Augusto Batalla, sin lugar en River Plate, para cubrir la baja del mendocino Cristian Lucchetti, lesionado.
La opción de que Batalla se sume al Decano es firme, aunque aún las instituciones no se pusieron de acuerdo en los números de contrato. La transferencia sería a préstamo, sin cargo y sin opción.
La buena relación que existe entre los directivos tucumanos con sus pares de River, con quienes compartieron una cena antes de la final de la Copa Argentina, podría ser utilizada como nexo para sumar al plantel al joven golero.
Batalla arrancó el semestre siendo titular pero terminó como tercer arquero y con pocas chances de recuperar el protagonismo en el "Millo", por detrás de Enrique Bologna y Germán Lux.
La necesidad del Decano de sumar un arquero se debe a la lesión que sufrió Lucchetti, quien estará inactivo hasta marzo o abril del próximo año lo que deja en el plantel sólo a dos aspirantes al puesto: Alejandro Sánchez y el juvenil Franco Pizziccanella.