Un audio viral circula entre los usuarios de WhatsApp ya que advierte sobre la supuesta venta de chorizos realizados con carne de perro. Lo cierto es que el municipio de San Miguel de Tucumán siguió de cerca el caso.
"Chango no había un perro en el barrio, dicen que iban y los vendían en la cancha de San Martín y de Atlético el vago con la mujer… y qué pingo no te lo van a vender barato al choripán culiao si te lo vendían de perro, a ellos no les costaba nada", se escucha en la nota de voz que captó la atención de los tucumanos.
En otro audio, otra persona dice que hubo un allanamiento en el barrio conocido en la provincia como "El Sifón", aunque también se menciona "La Bombilla", otra barriada popular de la ciudad.
Oscar Gramajo, director de Control Ambiental y Bromatología del municipio capitalino, descartó que se trate de un hecho certero ya que no hay denuncias formales. Sin embargo, investigó el caso.
"Me parece que no es cierto. Enviamos gente esta mañana al barrio ya que no se da ninguna dirección, pero no tenemos nada al respecto. Estamos investigando el caso en el barrio, hemos enviado inspectores tratando de buscar vecinos que hayan escuchado de algo. La verdad que nunca escuchamos una cosa así", dijo el funcionario al ser contactado por el diario local El Tucumano.
"Hace 30 años que estoy en la repartición y nunca hubo un caso de este tipo. Por lo que se ve en las fotos, cuando se ven los canes colgados, parece una foto del lejano Oriente donde hay una raza de canes que se come", comentó Gramajo.
Sin embargo, al hacer un rápido chequeo, se puede comprobar que la foto es falsa y corresponde a una noticia vieja. La historia, evidentemente, es una fake news.
"Es importante dejar tranquila a la gente, esto fue una fake news, las fotos no son de Tucumán. El único propósito que tienen es desinformar y causar confusión en la ciudadanía. Hay que tener mucho tiempo libre para hacer estas cosas. Si hubiese sido una noticia real, tendría que haber actuado de oficio por maltrato animal", ratificó el subdirector de Control Ambiental y Bromatología, Franco Pinello, en LV12.