Entre risas y con un autoritarismo cuestionable, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ordenó dejar sin trabajo a empleados estatales y jefes de merenderos opositores. "¿Trabaja acá?, trabajaba, ya no trabaja", sentenció el mandatario en un audio que se filtró y genera polémica.
La grabación, publicada por Vía País, a través del medio que difundió el audio, El Diario de San Luis, pertenece a una reciente reunión que mantuvo el jefe provincial con sus colaboradores más cercanos. "Hay un caso de un chica que trabaja en El Volcán y que es candidata de Poggi (candidato opositor)", le remarca a Rodríguez Saá un integrante de su equipo. "¿Trabaja acá?, trabajaba, ya no trabaja. Listo, ya no está", responde el gobernador puntano. Su "mesa chica" se ríe.
"Llamá a economía, en qué repartición trabaja, decile a Sibert", agrega el Gobernador para que no queden dudas de su decisión. La apuntada es Daniela Páez, candidata a Intendenta de El Volcán por el Frente San Luis Unido (espacio que reúne a casi todo el arco opositor). "Cambiar y poner otro. En cada caso lo vamos a resolver con un criterio parecido, no mostremos la hilacha", continúa el mandatario.
En la reunión se escucha a los funcionarios y candidatos contándole y diciéndole distintos nombres de una lista sobre los jefes de los merenderos 22 AG. "El listado se lo dan a Freddy", ordenó Alberto, en relación al ministro de Inclusión Federico "Freddy" Berardo.
Los beneficiarios de las becas 22 AG tienen como función colaborar en los distintos merenderos provinciales, durante 6 horas semanales y perciben un haber de $2500.