Para este viernes el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) convocó a la audiencia pública para discutir el incremento en la tarifa por el servicio de agua potable y cloacas.
Desde las 9 de la mañana, en la biblioteca pública de Godoy Cruz, Aysam presenta sus argumentos para solicitar una recomposición del 162%, teniendo en cuenta que "los estudios presupuestarios económicos y financieros" del organismo indican "la necesidad, en perspectiva a 2020, de esa corrección".
Según explicó anteriormente a Los Andes el titular de Agua y Saneamiento, Richard Battaggion, eso llevaría una factura estándar de $500 por bimestre a $1.300.
El resto de los operadores de los servicios de agua potable y saneamiento presentarán sus estructuras de costos y necesidades de corrección de las tarifas desde las 12, en el mismo lugar.
Aumentos previos
La corrección que se planteó surge de un estudio del organismo, que tuvo en cuenta los incrementos que se dieron en un año en que la inflación acumulada ya alcanza el 41,7%, cuando el Presupuesto provincial consideraba en enero una estimación del 23%. Además, se consideraron las subas de los costos dolarizados (la divisa norteamericana tuvo un incremento del 62%, pasando de los $ 38,6 que cotizaba en enero a los $ 62,5 actuales).