ATSA firmó hoy el acuerdo paritario propuesto para la Salud por el Gobierno. Tal como se había anticipado, el gremio que dirige Juan Carlos Navarro, aceptó una suba que contempla el 24,5% en dos tramos, el incremento de adicionales, pases a planta de personal contratado y mejoras salariales para los contratos de locación.
Así, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), dejó solo a ATE en la negociación, que rechaza el ofrecimiento para el Régimen Salarial 15 (no profesionales).
Ante esta disyunción entre gremios, la referente de ATE, Raquel Blas, apuntó contra la estrategia del gobernador Alfredo Cornejo.
"Que un ¿gobernador? de una provincia muestre como su logro más importante de gobierno haber hecho hocicar a algunas dirigencias minoritarias de los estatales vaya a saber a qué costo, es triste, lamentable y ubica a Cornejo , no a la altura de las águilas que deben conducir los destinos de un pueblo, sino al nivel de la laucha rastrera ( con perdón a las lauchas ) que sobreviven de lo que encuentran en las alcantarillas y los basurales", publicó la combativa gremialista en su muro en Facebook.
El turno de Judiciales
El gobernador Cornejo convocará esta semana el inicio de la discusión paritaria en Tribunales.
“Con una o con dos mesas la negociación en Judiciales será lo más amplia posible”, confirmaron en la Casa de Gobierno. Esto significa que no sólo se convocará al sindicato que encabeza Carlos Ordóñez, sino también a la Asociación de Funcionarios Judiciales que dirige Marcelo Fekonja, que muestra personería gremial desde 2012.
Los empleados judiciales (clases 8 a 25) son unos 4 mil y los funcionarios (clases 1 a 7) unos 1.100. Mientras Ordóñez sostiene que su organización tiene ámbito de actuación en los dos niveles, Fekonja reclama la representación mayoritaria en el nivel de funcionarios al cual se ciñe su entidad. Sobre el tema existen presentaciones judiciales ante la Suprema Corte y una puja intersindical de varios años.