Fue el primer siniestro vial con víctimas del mes. Ocurrió a las 8.30 de ayer lunes y también marcó una actitud que se reitera: el conductor del vehículo involucrado en el accidente escapó del lugar, sin prestar ayuda al herido ni dar aviso a la Policía.
La víctima fue identificada como Leonardo Maximiliano Bastías y tenía 25 años.
El accidente, del que da cuenta el Ministerio en su parte diario, hace referencia a que de acuerdo a las primeras averiguaciones el siniestro ocurrió sobre la ruta nacional 40, frente al basural en la zona de Ugarteche, cuando un automóvil embistió al joven, dándose a la fuga.
Abril: 21 muertes
El sábado, en horas de la noche, en un accidente, un hombre perdió la vida después de que el vehículo en el que iba como acompañante, realizara una brusca maniobra para evitar chocar contra otro rodado, y terminara cayendo al interior de un zanjón.
El trágico siniestro ocurrió en la intersección de las calles Sánchez y Buena Nueva, de Guaymallén, cuando un Toyota Corolla que se desplazaba por Sánchez hacia el Sur, cayó a un zanjón luego de esquivar a una camioneta Toyota Hilux, que cruzaba por Buena Nueva.
En el momento del impacto, la víctima identificada como José Pereyra, de 58 años, fue despedida del habitáculo, lo que le provocó heridas mortales.
En el interior del vehículo siniestrado también viajaban Carlos Fernández (49), que manejaba el automóvil y tres menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital Notti.
Con este accidente la cifra de víctimas fatales durante el pasado mes de abril llega a 21.
Según los datos tomados de las páginas de Los Andes, en accidentes automovilísticos fallecieron 11 personas; siete en los protagonizados por motocicletas; dos eran peatones y una de las víctimas fatales era un ciclista.
Nueve muertos en el Valle
El pasado mes de abril tuvo, como nunca antes, una triste estadística: en 9 días hubo 9 muertos en el Valle de Uco, siendo el lunes 17 cuando se registró el más grave con tres personas fallecidas. Fue en la calle El Álamo, de Tupungato, donde se vieron involucrados tres vehículos. En el lugar perdieron la vida Pedro Garín (37), quien manejaba un Ford Falcon, y su tía, Marta (60); mientras que un par de días después, dejó de existir en el hospital, Gaspar Alderete (42).
Un día antes (domingo 16), una mujer y su hijo de 10 años perdieron la vida tras el vuelco de una Peugeot Partner, en la ruta 40, en las cercanías de la Cruz Negra.
Y el pasado lunes 24, a media mañana, una joven mujer y su bebé de 4 días de vida murieron tras chocar el auto en el que viajaban.
Este siniestro ocurrió también en la ruta 40, a la altura de la finca Tosso. El choque fue entre un Audi y Renault Clio, que impactaron de frente y como consecuencia de ello murieron en el lugar Daniela Jofré (29) y su hijo Lucas.
La triste cronología se completa con la muerte de un motociclista que, también en calle El Álamo, impactó contra un equino que cruzaba la carpeta asfáltica, y el conductor de una camioneta, que después de perder el control del vehículo, volcó en las inmediaciones del arroyo Claro, en Tunuyán.