Un joven de 19 años murió ayer por la madrugada cuando fue atropellado en la ruta Panamericana a la altura de Blanco Encalada; se cree que la víctima salía de un boliche. El conductor del vehículo se dio a la fuga y hasta ayer por la tarde no había sido encontrado, dijeron desde Policía Vial.
La víctima fatal fue identificada como Diego Carrión, un joven que vivía en el barrio Contreras de Luján de Cuyo.
Según la información policial, el siniestro se produjo ayer a las 6.20 en la ruta 82 -más conocida como Panamericana- a la altura del kilómetro 21 de Blanco Encalada. Carrión estaba parado frente al boliche Avaricia e intentó cruzar hacia el sur, cuando apareció un VW Gol de color azul que lo atropelló y lo arrastró cerca de 40 metros, agregó la Policía.
Las personas que presenciaron el accidente declararon que el conductor del vehículo iba en sentido oeste a alta velocidad por lo que Carrión no alcanzó siquiera a ver el auto. Ante el siniestro, el conductor del Gol no detuvo la marcha sino que, por el contrario, decidió acelerar y darse a la fuga en dirección a Cacheuta, agregaron los testigos.
Con todos estos datos, poco después del siniestro se iniciaron operativos de rastrillaje en la zona de Cacheuta y Blanco Encalada para dar con el vehículo pero hasta ayer por la tarde no habían dado resultado.
"La policía intentó localizarlo en la zona pero no se halló ningún indicio", comentó un pesquisa que admitió que en situaciones similares -además de lo obtenido a través del aporte de los testigos- se buscan vehículos que tengan algún tipo de rotura de luces o abolladuras en el paragolpes o en el capó.
Otra medida que llevaron adelante los investigadores es tratar de determinar -a través de testigos y de posibles filmaciones de cámaras de seguridad- si el conductor fugado había estado antes del accidente en algunos de los boliches ubicados sobre Panamericana y así poder establecer su identidad.
Debido a la gravedad del accidente, Carrión falleció antes de que los servicios asistenciales pudieran llegar a socorrerlo, dijeron las fuentes policiales.
La investigación del caso -caratulado hasta el momento como homicidio culposo- quedó a cargo de la Oficina Fiscal 11.
Recompensa por caso similar
Desde la última semana de octubre, el Ministerio de Seguridad ofrece 20 mil pesos de recompensa para posibles testigos del siniestro en el que perdió la vida Jonathan Tarruella Pérez.
El hecho ocurrió el 14 de marzo pasado a las 22.10 sobre el carril Mathus Hoyos al 6256, frente al asentamiento Los Hornos de El Bermejo, Guaymallén.
La información policial indica que Tarruella fue atropellado, posiblemente, por un Renault 19 de color bordó metalizado cuyo conductor se dio a la fuga.