Maximiliano Richeze, uno de los mejores ciclistas argentinos, sufrió un accidente mientras se entrenaba en la Provincia de Buenos Aires. "Si no veo el auto, podría haber sido mucho peor", dijo el bonaerense, que se preparaba para la Vuelta a San Juan.
Richeze, de 35 años, es el ciclista nacional de mejor nivel en la actualidad, con participación en las tres grandes vueltas, incluido un 135° puesto en el Tour de France en 2018. Y terminó 2018 con un triunfo en la Doble Difunta Correa. Sin embargo, le tocó pasar un mal momento.
A días de la Vuelta a San Juan, el integrante del equipo Deceuninck-Quick Step, de la máxima categoría internacional, se encontraba entrenándose en Buenos Aires.
Según su relato al sitio Ciclismo Internacional, el sprinter circulaba por la banquina cuando fue embestido por un vehículo.
"La mujer que venía en el auto dijo que le bajó la presión y se tiró a la banquina para frenar, pero nunca llegó a frenar", le contó a esa página web.
Terminó con varios golpes. No descarta que el más preocupante, en una rodilla, involucre un problema en los meniscos o una microfractura. En ese caso, su participación en la Vuelta a San Juan correría serio riesgo.
Igual, Richeze sostuvo que las consecuencias pudieron haber sido más graves.
"Si no hubiera visto el auto y me hubiera agarrado más distraído, podría haber sido mucho peor", dijo el ciclista, que alcanzó a correrse hacia la derecha para que el impacto fuera de costado.
Maximiliano Richeze pertenece a una familia dedicada al deporte: sus hermanos menores Adrián y Mauro compiten en la segunda categoría mundial.
La Vuelta a San Juan comenzará el 27 de enero y contará con la presencia de grandes figuras internacionales: los colombianos Nairo Quintana (vencedor del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016) y Fernando Gaviria, el británico Mark Cavendish (campeón del Mundial de Ruta en 2011) y el eslovaco Peter Sagan (tricampeón mundial, en 2015-2017).