Se viene la recta decisiva. Las ocho finales que debe afrontar el Tomba para soñar con el premio grande: jugar la final del campeonato.
En la primera parte ya demostró que tiene serios argumentos para luchar bien arriba, y ahora el desafío mayor es mantenerse en la punta del campeonato con Rosario Central como principal oponente y otros elencos importantes que miran de reojo y están cerca de la cima.
El Expreso ya pasó por conjuntos grandes y muy complicados en el arranque del certamen, lo que muestra un gran temple para lo que viene en el horizonte.
No hay dudas de que el equipo ha ido creciendo a pasos agigantados y desborda de confianza, por eso no es casualidad que después de perder en el debut siempre sumó puntos hasta la mitad del torneo.
Lo bueno del elenco comandado por Sebastián Méndez es que salió airoso aún sin mostrar su mejor versión. Cuando jugó bien marcó supremacía, y cuando bajó el rendimiento sacó a relucir temple y personalidad para cambiar la historia.
Con estos aspectos bien definidos, está claro que el hincha Bodeguero tiene derecho a soñar con dar la vuelta olímpica.
Aunque es consciente que no será sencillo el trámite, pensando en los rivales que integran la Zona.
Duelos que marcan... Analizando el fixture hasta el final, Godoy Cruz tiene en lo inmediato dos compromisos fundamentales que lo pueden marcar para el futuro.
Asoman Vélez y San Lorenzo en la mira del Gallego, y ahí seguramente el equipo contará con la chance de mostrarle al planeta fútbol que tiene la chapa necesaria para meterse en el choque decisivo.
En la Bodega todos saben que estos dos encuentros que tiene por delante significará una buena prueba para el Tomba. Si queda bien parado contará con un panorama más que alentador para afrontar el sprint definitorio.
Un punto importante se da con los partidos que debe disputar como local. Porque si logra abrochar las 12 unidades en casa, se le facilitará el camino hacía una final cono el ganador del otro grupo.
Uno de los encuentros que tiene en el Malvinas Argentinas es frente a San Martín de San Juan, un clásico especial que no admite más palabras. La revancha tiene como escenario la vecina provincia en la fecha 16.
Sí. Puede alcanzar el objetivo en el derby y en terreno Verdinegro. Parece una película hecha a propósito.
También estarán las visitas a La Plata (Gimnasia) y Quilmes, reductos complejos y con equipos que tienen pretensiones.
Así el líder vive su presente y mira el futuro. Con el sueño intacto.
El Expreso y su karma: la seguridad
Se vienen días de definiciones en Godoy Cruz con respecto al tema de seguridad. Y es que el presidente, José Mansur, no está muy conforme con la cantidad de efectivos que disponen desde el Gobierno para los partidos, y por eso se reunió con gente del Ministerio para analizar ese aspecto.
Anoche el titular Bodeguero conversó con los hombres más importantes de la cartera buscando una solución y no llegar así a tomar decisiones poco agradables.
No es nuevo el tironeo entre el Expreso y Seguridad, ya que la relación pasó por distintos niveles.
Cuando esto ocurre, siempre aparece la posibilidad de cambiar la localía y jugar en San Luis.
Ahora se viene San Lorenzo y el partido fue uno de los puntos que se trataron.