Un peligroso prófugo sobre quien pesaban cuatro pedidos de captura, una de ellas por violencia de género, fue capturado en las últimas horas en Las Heras. Era buscado desde 2001.
Eran las 20.30 de ayer cuando efectivos de Observaciones de la Unidad Especial de Patrullaje departamental, que realizaban tareas de inteligencia y seguimiento para dar con él, detuvieron en calle Río Juramento de El Algarrobal, a Jorge Humberto Reyes Pajón.
Respaldados por sus compañeros uniformados de la UEP, los sabuesos dieron en el interior del barrio Newbery con el prófugo de 46 años buscado desde 2001, cuando se libró el primer pedido de captura en su contra. Al notar la presencia de los efectivos, el escurridizo delincuente intentó escapar, pero fue aprehendido por los policías a pocos metros de la casa donde se ocultaba.
Reyes era solicitado por la Justicia desde el 30 de agosto de 2001 por orden del Cuarto Juzgado de Instrucción. Un año después el Tercer Juzgado de Instrucción también pidió su detención.
El 3 de febrero de 2006 el Tercer Juzgado e Instrucción insistió con la captura de Reyes por otro expediente.
Las causas que generaron los pedidos judiciales fueron por robo agravado y tenencia ilegal de arma de guerra.
El cuarto pedido de detención se libró el 15 de diciembre de 2016 por la Unidad Fiscal 3 de Las Heras, este último por violencia de género.
Reyes quedó alojado en los calabozos de la comisaría 56 de El Algarrobal y deberá responder ante la Justicia por tantos años de vivir en la clandestinidad y por los delitos que le endilgan.