Atraparon a un falso policía que usaba el uniforme de su padre para viajar gratis

Ocurrió en Rivadavia. El detenido tenía pedido de captura y vestía el uniforme oficial con una pistola 9mm. Trabaja como seguridad privada.

Atraparon a un falso policía que usaba el uniforme de su padre para viajar gratis

Un sujeto de 28 años que vestía un uniforme policial para viajar gratis en los colectivos fue detenido en Rivadavia ya que, además, existía un pedido de captura en su contra. Su padre, quien es sargento de la Policía mendocina, dijo haberle prestado el chaleco antibalas.

El inusual hecho ocurrió ayer por la tarde. Efectivos que prestaban servicios en la sucursal del banco Nación ubicada en calle Aristóbulo del Valle 97 del departamento del Este, observaron pasar a un sujeto que, al vestir ciertas prendas de uniforme policial, despertó las sospechas de los policías.

Una vez que alertaron a sus colegas, se inició una persecución que terminó frente al hospital Saporiti, ubicado a cuatro cuadras del Banco. Cuando el sospechoso fue reducido, la requisa permitió secuestrarle una pistola calibre 9mm modelo 92, italiana. El arma no tenía número fabril y en su cargador había 9 municiones de fogueo. Las mismas poseen todos los elementos comunes a una bala, excepto el plomo. El detenido también tenía puesto un chaleco antibalas policial.

Cuando fue trasladado a la comisaría 13, se constató que se trataba de Pedro Contreras, oriundo de Rivadavia. El joven les dijo a los policías que es empleado de la empresa de seguridad privada VTC y que trabaja brindando seguridad en la empresa de transporte CATA Internacional. Luego declaró que utiliza el uniforme policial para viajar gratis en micro, según contaron fuentes policiales.

El uniforme que vestía Contreras tenía las insignias policiales que le asignaban rango de oficial ayudante. El padre del detenido llegó luego a la dependencia policial. De acuerdo a lo precisado por el Ministerio de Seguridad provincial, Aldo Héctor Contreras es sargento primero y presta servicios en la subcomisaría Tropero Sosa, de Maipú.

El sargento aseguró que el chaleco que portaba su hijo pertenece a la Policía de Mendoza pero que estaba en desuso y que él se lo había prestado para que cumpliera con la función de seguridad privada.

Mientras se está constatando si el arma de fuego está apta para el disparo y qué tipo de munición utiliza, desde Seguridad informaron que se verificó que el chaleco pertenece al lote DEO -1236, con la inscripción “Trosas” en el interior, lo que implica que no está en desuso, como indicó el sargento Contreras.

El Sistema Informático Policial, además indicó, una vez cargados los datos del detenido, que sobre él pesaba un pedido de captura desde el 10 de julio del año pasado y uno de paradero de la Oficina Fiscal de Rivadavia, por lo que quedó alojado en los calabozos de la comisaria 13.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA