Tres cazadores furtivos fueron detenidos esta madrugada en Tunuyán con un jabalí y varias armas de fuego en Tunuyán.
Alrededor de las 2.30, un llamado a la línea de emergencias 911 indicaba que había sospechosos armados sobre la ruta 94 en el distrito Vista Flores. Cuando la Policía llegó al lugar encontró a tres sujetos que se movilizaban en dos camionetas 4x4 en el interior de la finca Dionisio, según indicaron voceros de la fuerza.
Nicolás Palazzini (42), Santiago Agüero (18) y Juan Palazzini (39) se encontraban cazando a bordo de una camioneta Dodge RAM y de una Jeep Cherokee. En la caja de la Dodge, los efectivos hallaron un jabalí de unos 300 kilos que había sido cazado minutos antes.
Los cazadores llevaban tres perros raza galgo, utilizados para cacerías. Además, de la Dodge secuestraron una pistola calibre 9 mm Bersa Thunder con un cargador y 13 proyectiles y una daga de hoja de 40 centímetros.
En la camioneta Jeep, los uniformados secuestraron una carabina automática con mira telescópica calibre 308 marca Mossberg con dos cartuchos del mismo calibre y un revólver marca Smith & Wesson calibre 357 magnun con 6 proyectiles del mismo calibre y una daga de 40 centímetros.
Los hombres y los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría 65 por infracción a la Ley de Fauna silvestre.