El caso del adolescente asesinado en Guaymallén el fin de semana pasado ya tiene su primer detenido. Se trata de un joven de 18 años, atrapado en San Rafael este martes en la tarde y sobre quien pesa la acusación por el crimen de Sebastián Joaquín Roldán (15).
Brandon Campillay fue atrapado en Salto de las Rosas, en donde presuntamente se habría escondido tras el hecho de sangre. La Fiscalía de Homicidios ya contaba con el dato de que uno de los presuntos implicados podía haber partido hacia el Sur a la casa de su madre, por lo que le solicitaron a la Unidad Investigativa de San Rafael que realizaran las averiguaciones correspondientes.
Investigaciones indagó y descubrió que el padre había vivido en San Rafael. Si bien el hombre por estos días está preso, la madre Campillay continúa viviendo en una finca.
El personal policial montó guardia en las inmediaciones hasta que lo identificaron.
El sospechoso se escondió dentro de la casa, pero luego de tratativas entre la policía y los familiares, Brandon quedó en custodia.
Además, el fiscal Javier Giaroli allanó la propiedad en donde secuestraron prendas de vestir con aparentes manchas de sangre. El detenido quedó alojado en la comisaría 42.
Así dieron con el acusado, que en principio no sería el único involucrado ya que habría menores que están siendo buscados.
"Nano" Roldán murió el lunes en la madrugada en el hospital Notti luego de varias horas de agonía. El domingo cerca de las 5 recibió un balazo en el abdomen, en medio de una pelea de bandas tras una fiesta que se desarrolló en el barrio Soeva.