Atrapan en San Rafael a una joven que llevaba al hijo en brazos y escondía cocaína

La acusada viajó desde Ciudad al Sur, y cuando bajó de un colectivo y tenía su bebé alzado fue interceptada por la Policía.

Atrapan en San Rafael a una joven que llevaba al hijo en brazos y escondía cocaína
Atrapan en San Rafael a una joven que llevaba al hijo en brazos y escondía cocaína

Ni la tierna imagen de llevar a su bebé en brazos salvó a una joven de quedar detenida por tenencia de cocaína. La acusada viajó desde la Ciudad de Mendoza hacia San Rafael y, al llegar, la esperaban efectivos policiales que tenían el dato de que transportaba droga.

El procedimiento se activó en la tarde del miércoles gracias a una llamada anónima a la línea de Fonodrogas (0800-800-37642 y 4233233). La comunicación detallaba que una mujer iba en colectivo junto a su hijo y que escondía estupefacientes entre sus pertenencias.

Quien realizó la denuncia sabía que la sospechosa bajaría del micro frente al aeropuerto de San Rafael. Así fue que en ese lugar el ómnibus se detuvo y ella descendió con el chiquito alzado. Mientras cruzaba la calle le hizo una seña a los ocupantes de un vehículo que estaba estacionado, por lo que los uniformados de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico rodearon el auto. Con la situación controlada, comenzaron la requisa de estas personas, y a la joven denunciada le encontraron un sobre con cocaína y algunos restos más de esta sustancia, con un peso de 100 gramos. 

La acusada fue identificada como Miriam Mendoza (27), domiciliada en Godoy Cruz, a quien también le incautaron dos teléfonos y 38.500 pesos en billetes de diferente denominación. Quedó detenida e incomunicada y será imputada por violar la Ley 23.737 por el transporte de drogas. A la pesquisa le resta esclarecer el origen de la cocaína y su destino, o si era para consumo personal.

Con respecto quienes la esperaban, un joven de 27 años y una mujer de 24, quedarán vinculados a la causa para dar su testimonial pero, al no hallarles ninguna sustancia ni contar con antecedentes, fueron liberados. Les secuestraron los celulares para establecer qué mensajes enviaron a Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA