River Plate, con muchos problemas para definir la línea defensiva entre lesionados y suspendidos, pero con los regresos esperados de los volantes Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández, irá por el triunfo como local para acortar distancia con el puntero e invicto Estudiantes La Plata, por la novena fecha del Campeonato de Primera División.
Clave para Racing. La Academia, que en la fecha pasada cayó agónicamente ante el líder Estudiantes y se alejó de la punta, procurará recuperarse cuando reciba a Newell's' Old Boys, que está segundo e invicto.
Racing es blanco o negro, no hay tonalidades intermedias. Juega bien, en especial cuando maneja el juego el paraguayo Oscar Romero y desequilibra Lisandro López, pero caen en bajones que generalmente le significan perder puntos cuando pierde el balón y se desordena.
Colón para acercarse. Uno de los equipos que pretende escalar posiciones para estar más cerca de los puestos de vanguardia es Colón, que recibirá en Santa Fe a Arsenal de Sarandí, que marcha último y es el único equipo que no ganó ningún partido en el certamen.
Dos realidades. Lanús, actual campeón del fútbol argentino y alejado de su mejor versión, visitará a Sarmiento de Junín, que se quedó sin entrenador y es uno de los cuatro equipos en zona de descenso. El "Granate" tiene crédito abierto, mientras que Sarmiento lleva siete fechas sin ganar y es uno de los cuatro equipos que está perdiendo la categoría, con Rafaela, Temperley y Olimpo.
Con urgencias. Vélez Sársfield, angustiado por los malos resultados y por poseer un flojo promedio en la tabla que determinará los cuatro descensos, visitará a San Martín de San Juan.
El Verdinegro también está protagonizando una mediocre campaña, sin haber ganado aún jugando como local (un punto de nueve).