Racing Club, campeón vigente del fútbol argentino, y Rosario Central, subcampeón de la última edición de la Copa Argentina, se enfrentarán mañana, en la provincia de Salta, por una de las semifinales del torneo federal. El encuentro se disputará hoy desde las 21.30 en el estadio “Padre Martearena”, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la TV Pública.
La otra semifinal de la Copa Argentina también se jugará mañana entre Boca y Lanús en San Juan. El equipo conducido por el entrenador DiegoCocca alcanzó esta instancia luego de vencer por 2-1 a San Lorenzo, en un cotejo disputado en el estadio “Ciudad de La Plata”, por los cuartos de final.
Para enfrentar al conjunto rosarino, el DT Cocca no podrá contar con la presencia del goleador del equipo, Gustavo Bou, ya que no viajará rumbo a Salta debido a que todavía mantiene una molestia en el bíceps de la pierna izquierda, motivo por el cual deberá replantearse el armado de la delantera académica.
Además de la baja obligada de la “Pantera”,Cocca tampoco definió si el delantero y capitán del equipo, Diego Milito, estará entre los titulares debido a que no se encuentra en óptimas condiciones físicas. Así, el delantero Mariano Pavone, quien se encuentra recuperado de una sobrecarga muscular, ocupará la posición de centrodelantero y junto a él podría estar Ricardo “Tito” Noir.
El DT de Central, Eduardo Coudet implementará dos modificaciones: el regreso de Víctor Salazar en lugar de Ferrari y el arquero Manuel García por Mauricio Caranta.
Gustavo Bou quedó descartado
Gustavo Bou, el delantero y máximo goleador de Racing en el presente torneo con ocho tantos, mantiene una dolencia muscular en una de sus piernas y quedó descartado. Bou, de 25 años, continuaba ayer con las molestias en la zona del bíceps izquierdo por lo que el cuerpo médico de la “Academia” determinó que no forme parte de la delegación que viajó rumbo a Salta para el choque ante el conjunto rosarino.
El lugar del atacante oriundo de la localidad entrerriana de Concordia, quien convirtió un gol de penal en el triunfo por 3-1 del último domingo ante Boca Juniors, será ocupado por Mariano “Tanque” Pavone.