En las instalaciones del Club Tres Acequias de Medrano, Junín se realizó una velada de boxeo amateurs local y que tuvo una notable concurrencia.
Desde hace un tiempo la actividad pugilística ha crecido en la zona y cuenta con un importante apoyo del municipio.
Exhibiciones de los más pequeños (de 6 años) y otros, que comenzaron sus primeros pasos en el campo no rentados fueron los que animaron la velada esteña y recibieron el reconocimiento del público local.
Un total de seis combates se realizaron en la velada y uno de los más atractivos fue el de Agustín Barrera que venció a Juan Farini.
Farini hizo su debut, en la división de 59 kg. Fue una gran pelea para el principiante ante Barrera, quien promediando el tercer asalto conectó un directo a los planos blandos del esteño, quien no se recuperó y cayó por nocaut técnico.
Por lo visto este fue uno de los primeros evento que busca proyectarse en el lugar, así lo comentó uno de los gestores del boxeo en la zona, el ex púgil, Roberto Echegaray.
“La idea es continuar creciendo con este grupo de chicos y de a poco ir buscando los resultados. Por es importante que algunos vayan haciendo sus primeras armas como amateurs. Tenemos muchos chicos en el gimnasio y sólo hay que trabajar. Además contamos con el apoyo del intendente”, dijo el DT.
El Pitbull espera por una nueva oportunidad
Otro que también se encuentra trabajando desde hace algunos meses, en el gimnasio Angel Firpo, es Gumersindo Carrasco. El fajador mendocino retornó al viejo gimnasio que lo vio nacer y entrena junto al entrenador, Osvaldo Corro.
“Estoy esperando que salga alguna pelea.Estoy impecable para pelear en superligero”,dijo el popular Gumer, quien lleva un año y medio sin combatir, su última presentación fue en abril de 2017.