Tres atracos con armas de los denominados exprés (sin mucha inteligencia previa y sin logística) se llevaron a cabo entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, informaron fuentes policiales.
Hay un factor común a todos: en ninguno de los casos dados a conocer por el ministerio de Seguridad los delincuentes fueron atrapados.
Panadería
El primero de los hechos tuvo lugar en una panadería ubicada en calle Independencia al 200 del departamento de Las Heras, donde sujetos armados -no se informó cuántos- ingresaron y amenazaron al dueño del local, que vive en ese mismo domicilio.
Los delincuentes actuaron con rapidez y se hicieron de un botín de 1.000 pesos y un celular propiedad de la víctima, tras lo cual escaparon del lugar.
En el caso intervino la Unidad Fiscal 5 de Las Heras.
En Godoy Cruz
El segundo hecho ocurrió a las once de la noche del miércoles en un minimarket que queda en calle Chaco al 3300 del departamento de Godoy Cruz.
En este caso sujetos que portaban armas (tampoco acá se informó cuántos eran) amenazaron a una mujer de 29 años -la propietaria- y a un empleado de 19 para llevarse 1.000 pesos, varios paquetes de cigarrillos, una mochila, un celular y la documentación de una moto de 110 cc, propiedad de una de las víctimas.
Con todo en su poder, los ladrones abandonaron el negocio sin problemas.
La denuncia por el hecho fue radicada en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.
Taxista
El tercer atraco dado a conocer por Seguridad hace referencia al robo con armas que sufrió un taxista de 61 años en el barrio San Martín de Ciudad a las 5 de la mañana de ayer.
El robo fue extraño porque el taxista llegó hasta la calle Llancanelo de ese barrio, después de que alguien llamara para, justamente, pedir un taxi.
Cuando el chofer llegó aparecieron sujetos armados (tampoco se informó cuántos eran) y le llevaron alrededor de 800 pesos de la recaudación.
El hombre salió tras los delincuentes pero no pudo dar con ellos. Cuando llegaron los efectivos policiales de la Subcomisaría Sánchez encontraron al taxi con el baúl abierto.
La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad.