Un asalto suculento de 310 mil pesos en efectivo concretado por tres ladrones y una posterior persecución a balazos, dominaron la mañana y el mediodía de ayer en Godoy Cruz. Al parecer, los dos hechos no estarían relacionados entre sí.
El primero de los casos, de acuerdo con la información oficial, ocurrió a las 10.50 de la mañana en la editorial Tamarisco, ubicada en calle Montes de Oca al 1030 de Godoy Cruz, donde aparecieron tres sujetos armados y apuntaron a Daniel Vílchez (35) para quitarle los 310 mil pesos que tenía en su poder.
Según el parte policial, el dinero estaba destinado al pago de sueldos, por lo que se sospecha que el hecho fue entregado (es decir que alguien que sabía todo y les pasó el dato a los ladrones). El hecho es que los tres delincuentes huyeron con el botín y no fueron apresados.
Tiroteo y detenidos
No mucho tiempo después, la Policía detuvo a tres sujetos tras una persecución y tiroteo que comenzó en Godoy Cruz y terminó en Dorrego. Cerca de las 13, un móvil policial identificó a sospechosos que se movilizaban en un Ford Focus por la calle Espejo de Godoy Cruz.
Al advertir la presencia de los uniformados, los sujetos dispararon contra el móvil policial y se inició la persecución en dirección a Dorrego, en el departamento de Guaymallén.
Los sujetos intentaron escapar por la calle San Juan de Dios pero allí chocaron con una moto de la Unidad Especial de Patrullaje y resultó herido el auxiliar Sergio Camargo, quien fue trasladado a la Clínica Francesa y permanece en observación.
Los delincuentes, al verse rodeados por los efectivos, dejaron el vehículo abandonado y huyeron a pie.
Uno de los sujetos fue detenido en la calle Ituzaingó. Los otros dos fueron aprehendidos en la calle Blanco Encalada. Se trata de Darío Ángel Morán Messina (25), Cristian Marcelo Trobalon Correa (25) y Franco Germán Heber Farías Zeteda (22).
Además, la Policía secuestró dos armas de fuego y un maletín en “el que no había elementos de valor”, dijo una fuente policial.
Las autoridades policiales indicaron a este diario que los dos hechos -atraco y persecución- no estaban relacionados entre sí.
Informe: Leo Bayón