En un violento asalto cometido por cinco sujetos una mujer de 67 años fue golpeada, junto a su empleada, por lo que debió ser atendida en un hospital de Godoy Cruz. Los delincuentes se llevaron unos 10.000 pesos y algunas joyas.
Según pudo reconstruir Los Andes, en la siesta de este lunes, aprovechando el olvido de alguna persona de cerrar el ingreso al edificio de departamentos ubicado sobre calle Infanta Mercedes de San Martín -a sólo 20 metros de la avenida San Martín- cinco ladrones lograron ingresar al lugar. Tras ello subieron a la terraza y ahí esperaron a que alguien llegara para sorprenderlo al momento de ingresar a un departamento en cualquiera de los ocho pisos de la edificación.
Eso ocurrió cuando Elvira M. llegó, junto a su empleada de nombre Marisa, al sexto piso. Al intentar abrir la puerta del departamento, ambas fueron sorprendidas por los ladrones, quienes las empujaron hacia el interior de la vivienda.
Después de golpear a las dos mujeres, les ataron las manos con precintos, además de taparles la boca con cinta de embalar. Teniendo controlada la situación, los asaltantes se dedicaron a revolver cajones, tirando al piso todo lo que estaba guardado en los placares, con la idea de encontrar dinero.
Así se llevaron unos 10.000 pesos que la mujer tenía guardados, sumando al botín algunas alhajas.
Una vecina del edificio céntrico ubicado a un costado del Correo Argentino confió que le pareció "escuchar ruidos pero un piso más abajo, pero nada más". Y si bien nadie sabe cómo entraron los ladrones, tampoco se supo cómo ni a que hora abandonaron el edificio.
Más tarde, cuando una de las mujeres logró liberarse de las ataduras, llamaron al 911. Media después al lugar llegaron varios móviles de la Policía, situación que sorprendió a más de una de las personas que atendían los contados comercios de la cuadra.
Mientras Policía Científica trabajaba en el lugar, Elvira fue llevada a la guardia del hospital Español, donde le realizaron las primeras curaciones. Por el momento, nada se sabe de los autores del atraco.