En un parque con tanta oferta de entretenimientos, es difícil recomendar una fórmula que nos asegure que le vamos a sacar el máximo provecho a la visita. Pero basados en las preferencias de los visitantes podemos armar una lista básica.
La primera recomendación, sobre todo si disponemos de poco tiempo y un solo día, es llegar lo más temprano posible y comprar un ticket de acceso a los dos parques de Universal, que cuestan U$S 128 (adultos) y U$S 122 (niños de 3-9 años), respectivamente. Con organización y el mapa hay que elegir, por ejemplo ingresar a Despicable Me Minion Mayhem, la atracción de "Mi Villano Favorito" en la que los más chicos pueden disfrutar de una aventura 3D muy similar al juego de Gru, sus hijas y un interminable ejército de Minions.
Muy cerquita de ahí, la otra "imperdible" es Transformers-The Ride 3D, que gracias a un simulador de vuelo de última generación nos mete en una batalla en tercera dimensión en la que debemos ayudar a Optimus Prime a derrotar a Megatron.
Para bajar un poco las revoluciones, la siguiente parada puede ser Shrek 4D, que básicamente es la continuación de la primera película del ogro realizada exclusivamente para este juego y en cuarta dimensión. Los más chicos la pasan muy bien.
Apurando el paso, llegamos a The Simpsons Ride, un simulador 3D en el que nos montamos junto a la famosa familia televisiva en una desvencijada montaña rusa. El "viaje" dura 6 minutos y se puede completar con una visita a la recreada villa de Springfield, con la famosa "Taberna de Moe", que ofrece una hamburguesa Krusty y la cerveza Duff, que fueron hechas especialmente para el parque.
Todavía queda mucho para ver cómo Revenge The Mummy, Twister, Men in Black, Terminator 2: 3D y Rock It, para los amantes de las montañas rusas a máxima velocidad, los giros y las caídas.
Ya en Isla de la Aventura, además de Potter, se destacan las atracciones de Mundo Jurásico y la llamada Marvel Super Hero Island, en la que The Amazing Adventures of Spiderman atrae la atención de los fanáticos del cómic. Es un juego mecánico con proyecciones 3D que permite acompañar al Hombre Araña por su ciudad. Ahí cerquita, The Incredible Hulk Coaster es una impresionante montaña rusa de alta velocidad, imperdible.