El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy al croata Borna Coric por los octavos de final del ATP de Winston Salem, en los Estados Unidos, que repartirá premios por 695.515 dólares.
El 'Peque', ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 17.30 frente a Coric (35), una promesa del tenis croata de apenas 18 años, y en el caso de ganar, su siguiente rival surgirá entre el sudafricano Kevin Anderson (15) y el polaco Jerzy Janowicz (61).
El argentino, surgido del Club Náutico Hacoaj, logró en Winston Salem ganar dos partidos en forma consecutiva sobre cemento por primera vez en su carrera, ante los tenistas españoles Daniel Gimeno Traver (76) y Pablo Andújar (48), respectivamente.
Schwartzman, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará el mes próximo una de las semifinales del Grupo Mundial 2015 ante Bélgica, es el único argentino sobre el cemento de Winston Salem, el torneo previo al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes 31 de agosto en Nueva York.
El otro argentino que ingresó al cuadro principal, el azuleño Federico Delbonis (63), quedó eliminado ayer en la ronda inicial al perder con el italiano Simone Bolelli (62) por 6-3 y 6-4.