El tenista argentino Federico Delbonis dio hoy la sorpresa de la jornada al vencer al suizo Stanislas Wawrinka y avanzó a las semifinales del ATP de Ginebra, Suiza, que reparte premios por 494.310 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el local Wawrinka (9), quien era el máximo favorito al título y además el campeón defensor, por 6-7 (5), 6-4 y 6-4.
Con el triunfo, el azuleño igualó el historial entre ambos, ya que el suizo lo había vencido la única vez que se habían enfrentado con anterioridad, en la ronda inicial de la edición 2009 del ATP de Gstaad.
El 'zurdo' azuleño se instaló entre los cuatro mejores del abierto de Ginebra tras dejar en el camino a dos rusos, Teimuraz Gabashvili (76) y Andrey Kuznetsov (124) y hoy a Wawrinka.
El argentino jugará mañana una de las semifinales frente al portugués Joao Sousa (50) que le ganó al español Pablo Andújar (41) por 6-4, 2-6 y 7-6 (6).